Mi buen amigo
canino ser,
siempre que llego
me esperas fiel.
Tu cola mueves,
cuando me ves,
me das tus besos,
me quieres bien.
Si estoy triste,
me reconfortas,
si estoy cansado,
muy bien te portas.
Mi lindo can,
siempre te he de amar!
eres mi amigo y te voy a cuidar.
Bienvenido! Éste es un espacio dedicado a todos aquellos pequeños niños (y los no tan pequeños) que quieren llenarse con alegría e imaginación. El propósito de éste blog es compartirte mis historias, cuentos y otras cosas para llenar tu día de alegría. Espero que te guste y pueda contribuir a hacer mejor éste mundo. Todas las historias, cuentos y demás material son inéditos, espero los disfrutes!!
miércoles, 28 de octubre de 2015
Mi amigo Can
domingo, 25 de octubre de 2015
Las Aves
El pasto se cubría con gotas de rocío aquella mañana, el sol brillaba en todo su esplendor. Un par de aves paseaban buscando alimento y encontraron un grillo que les preguntó: -¿tienen ustedes un momento por favor?
Las aves se miraron curiosas, pensando que podría querer aquel grillo.
-"He descubierto el secreto para ser siempre feliz!" Dijo el grillo, a lo que las aves contestaron:
-"queremos saberlo, habla ya! Nos tienes que decir"-
Aquel grillo, encantado, sonriendo brincó, con violincito en mano a las dos les respondió:
-"Canten y así vivirán! Vivirán felices por la eternidad!-
Desde aquel día, las aves cantan, pues se saben alegres de la noche a la mañana.
lunes, 19 de octubre de 2015
La Tortuga Viajera
La tortuga Ramona tiene ganas de salir,
a viajar por el mundo quiere ir.
Su maleta ya preparó,
y su cámara de fotos portó.
Quiere visitar Londres, San Francisco
y Nueva York.
Quiere visitar México, Guatemala y Ecuador.
A visitar grandes monumentos va,
todos ellos los va a fotografíar.
Le encanta ir de avión en avión,
ya es consentida de la azafata,
que le deja ver por la ventana,
por si pasa alguna cosa extraña.
Ha viajado al Cairo y a Singapur,
a Cuba y a Charleston,
a Brasil y Australia también,
pero dice que no hay lugar en el mundo,
como su hogar al quedar,
ahí donde más la quieren
y la extrañan cuando se va.
domingo, 18 de octubre de 2015
Mi Osito Chacho
jueves, 15 de octubre de 2015
A mi niño
La arena es azucar mascabada
y las perlas son dulces de colación,
el mar es limonada,
y la espuma nieve de limón.
Tus ojos son dos luceritos,
tu risa es alegría y diversión,
tu carita sonriente es mi vida
y tu vida mi razón.
martes, 13 de octubre de 2015
Si las cosas de mi mochila fueran mágicas
cortaría la guerra del mundo.
Si mi borrador fuera mágico,
borraría el mal del hombre.
Si mis reglas lo fueran,
daría más sin medida.
Si en mi mochila
hubiera cosas mágicas,
las usaría para hacer el bien;
los lápices escribirían siempre la verdad,
mis marcadores resaltarían la felicidad,
con mis colores llenaría el mundo de color,
aquellos rincones en donde no hay luz.
Haría este mundo un mundo mejor.
Si fueran mágicas, con sólo un ¡pin pow! Haría felices a todos incluida yo,
mientras tanto voy a comenzar
con esta pluma a hacerlo realidad.
lunes, 12 de octubre de 2015
La Jirafa Feliz
Existe una jirafa muy alta,
que vive allá por Somalia,
nada le hace falta,
y por nombre lleva Amalia.
Su cuello es singular,
¡Es largo sin dudar!
Le gusta juguetear,
y por los campos pastar.
Cuando sale a correr,
nadie la puede alcanzar,
más se detiene a comer
para a gusto disfrutar.
Esta jirafa es feliz,
pues vive en libertad,
con su familia en alegre cariz,
y en total igualdad.
Bichito Aventurero
Un pequeño bichito
contento está,
pasea por el bosque
muy alegre va.
Para él todo es grande,
todo quiere conocer,
aunque pronto se cansé
¡y se tenga que detener!
Este bichito
se sabe mover,
de una rama a otra
¡siempre sabe que hacer!
Bichito aventurero,
le gusta pasear,
aunque siempre tarde
a su casa llegue a cenar.
viernes, 2 de octubre de 2015
Mamá Gata
el agua cristalina en los arroyos,
el verde brillo de las plantas,
y el silbido de las grullas.
mis piecitos sienten la alegría
de la tierra y un arcoiris
me invita a pasear en el cielo azul.
-"Para acurrucar a los hombres
en sus sueños"-
-¿Por qué son tan grandes los montes?
-"Para llenar de abrazos los verdes
campos"-
¿Por qué soy tan feliz mamá gata?
-"por que nací para estar junto a ti".
jueves, 1 de octubre de 2015
La Rata que sabía tejer.
Había una rata
que le gustaba tejer,
hacía sombreritos
y boinas también.
Vestía elegante,
todo de tejer,
le encantaba el bordado
¡muy bueno era él!
Como era bueno,
se le presentó el Rey
-"Hacedme una bata
para ir a correr"-
La rata tejiendo,
no paró ni a comer,
Al fin terminada
la presentó ante el Rey.
-"aquí está, su alteza,
lo que me pidió usted,
lo más exquisito,
lo mejor para para el Rey"-
-"Te has esforzado para agradarme, ¡muy bien!
te recompensaré extenso,
pide lo que gustes tener"-
-"yo sólo deseo una cosa,
Oh! mi buen Rey,
que sea usted bueno,
y siga la ley,
siendo generoso con
toda su grey,
y puedan ser libres
comiendo pastel!


