Bienvenido! Éste es un espacio dedicado a todos aquellos pequeños niños (y los no tan pequeños) que quieren llenarse con alegría e imaginación. El propósito de éste blog es compartirte mis historias, cuentos y otras cosas para llenar tu día de alegría. Espero que te guste y pueda contribuir a hacer mejor éste mundo. Todas las historias, cuentos y demás material son inéditos, espero los disfrutes!!
martes, 4 de octubre de 2016
La Comadreja
Creía que los demás, siempre debían esperar, pues no consideraba su tiempo sin más,
A toda cita llegaba tarde, y los otros animales comenzaban a enfadarse.
Llegaba retrasada y sin disculparse, pues creía que todos debían esperarle; se sentía la única y la más importante.
Un día los animales del campo comenzaron a juntarse, para idear cómo una lección darle. Acordarón jamás volver a invitarle y si ella citaba, no presentarse; pues ya cansados estaban de sus orgullosos desplantes.
La Comadreja comenzó a quedarse sola, a ningún lugar la invitaban y nadie quería con ella juntarse. Se sintió enfadada y frustrada, pues nadie llamaba para hacer nada.
Enojada, aún creía que eran los demás los que equivocados debían estar.
Como el orgullo no quiso perder, se quedó sin amigos para hacer el tiempo perder.
No seas cariño, como la Comadreja, que por no ser puntual se quedó sola y sin amistad.
jueves, 22 de septiembre de 2016
Riachuelito
un pez feliz nadaba,
y muy tranquilo mi abuelito
una canción silbaba.
Sus silbidos tienen alas,
y entre el viento se desplazan,
no hay espacio para las tristezas
ni para cosas malas.
Me lleva de la mano,y sigo cada paso,
su sonrisa me conforta;
su alegría y su canto.
Allá en el riachuelito,
una rana cantaba,
y junto a mi abuelito
yo la contemplaba.
sábado, 3 de septiembre de 2016
Un Sapito Saltarín
Un sapito saltarín,
quiere irse a un festín,
salta y salta hasta llegar,
del buffet va disfrutar.
Hay mosquitos sin fin,
ricos todos para sí,
con su lengua va probar,
y saltando alcanzará.
Un sapito saltarín,
se siente cual querubin,
a donde va quiere brillar,
y ser libre de verdad.
jueves, 16 de junio de 2016
Veo y busco
Veo, veo,
Busco y busco
a veces no encuentro
lo que busco,
otras no veo lo que encuentro.
Una ramita, y una corteza,
un arroyito, y una piedrita,
otras veces un descanso
junto al pasto en la orillita.
Veo, veo,
busco y busco,
A veces alguien me ve,
y me encuentra antes
que me pierda.
A veces alguien me busca,
y me escondo tras una roca,
ríendo siempre como loca.
domingo, 1 de mayo de 2016
Abuelito, como te extraño.
Abuelito, como te extraño.
Cuando el sol tu cara tocaba,
y mi mano tomabas;
me llevabas a pasear.
Tu consejo me dabas,
siempre tu oración recitabas,
tu sonrisa regalabas,
aunque a veces pena guardabas.
Tus ojos siempre guardaron inocencia,
aún cuando tu cuerpo estaba en decadencia,
todo tu eras presencia,
siempre lleno de alegría y decencia.
Tus historias nos regalaste,
y tus risas nos brindaste,
jamás nos defraudaste,
siempre fuiste como un padre.
Abuelito, como te extraño,
ahora te has marchado,
un lugar en el cielo te has buscado,
más tu recuerdo conmigo ha quedado.
