Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

German, El escarabajo

German, el escarabajo
es muy singular,
porta sombrero y bufanda,
muy elegante sin dudar.
Pero German tiene otro detalle,
algo que lo hace especial,
tiene respeto por todos,
es un tipo muy genial.
Pide las cosas por favor,
y siempre dice ¡Gracias!
escucha con atención
y cuida las cosas prestadas.
No toma cosas sin permiso,
y siempre ayuda a algún amigo,
ayuda a su madre en casa
y a su abuela hace mimos.
German cuida sus cosas,
por que se las ha ganado,
y respeta las de los demás
por que es educado.

Grumina, la oruga honesta

Esta es la historia de Grumina la oruga, cuya vida era tranquila y feliz. Grumina comía plácidamente en una planta cuando encontró una bufanda, oh! era realmente bella, de vibrantes colores!
Grumina pensó que debería ser de ella, si ella la había encontrado, entonces debía quedársela.
¿Crees tu que Grumina hace bien?
No, Grumina ha decidido que deberá buscar al dueño de aquella bufanda aunque tenga muchas ganas de quedársela, por que a ella no pertenece, y hará bien entregársela a quien la haya perdido.

Grumina pregunta a una mariquita -"¿es esta bufanda tuya?"- y como no pertenece a Mariquita, esta ha dicho que no.
Grumina pregunta a Grillo -"¿es esta bufanda tuya?"- y como tampoco pertenece a Grillo, este ha dicho que no, pero, ¡esperen! Grillo conoce al dueño de la bufanda. -"Es de German, el escarabajo"-dice Grillo -"y ha estado triste, por que su bufanda no ha encontrado"-
Grumina le ha llevado la bufanda a German, quien a confirmado sinceramente que era suya sin dudar.
-"mira, mi nombre esta escrito, ahí en la etiqueta de atrás, gracias por entregarla, ¡eres honesta en verdad!"-
Grumina se siente contenta, por que ha hecho lo correcto, ademas ha ganado un amigo, ¡qué mejor recompensa?!


Una nube

Una nube tiene sed,
el viento la lleva,
la tiene a su merced.
La Nube quiere agua,
para así compartirla,
espera que llueva,
¡para verla como vibra!

La Nube viaja,
de un lado a otro,
su amigo es el viento,
que cabalga cual potro.

La Nube arropa al sol,
por que este a veces se cansa,
y se posa la sombra,
¡por toditas las casas!

viernes, 27 de diciembre de 2013

La Flor en mi cabeza


Un día, mientras escribía, de mi cabeza nació una flor, era tan pequeñita, amarilla su color. Durante días la veía preocupada, pensando que hacer con ella, ¿Debería de cortarla? o regarla con una tetera?
Mientras me bañaba, cuidaba de ella; para que no se estropeara no usaba diádema.
Caminaba por la calle, todos me observaban de cerca, -¿Por qué tienes una planta en medio de la cabeza?
unos reían, otros se enfadaban, así que fui a mi casa y me cubrí de la pena.
Un sombrero de copa la cubría entera!
Un día soleado, cuando visitaba a la abuela, me miro sonriendo y dijo: -"Que jamás te de vergüenza!
"Esa flor que ha nacido es de gran belleza, ha crecido de tu alma, muestra de tu gran destreza- dijo-Debes alimentarla!"
-"Pero abuela, ¿con qué se alimenta?
"Dale tus grandes ideas, creatividad e imaginación y verás como pronto se convierte en una gran flor!"
Desde ese día, mucho la cuide, la alimentaba a diario, la cuidaba muy bien, y creció tanto que pesaba también!
Una noche de verano, la flor se desvaneció y en una forma de luz se convirtió. Me sentí muy triste al creer que la había perdido, lo cierto es que no, más bien en mi corazón se había metido. Ahí sigue creciendo, haciendo un jardín, donde mi niña interna juega, juega feliz.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Si tienes un sueño

Si tienes un sueño,
hazlo realidad,
que jamás nadie te diga
que no lo puedes realizar.
Da lo mejor de ti,
sin hacer el mal,
siempre mira al frente,
jamás vayas atrás.
Confía en ti mismo;
en que puedes volar,
abre tus alas al viento,
se libre de despegar.
Más nunca te olvides del nido,
que te dio un hogar,
pero crea tu destino
y ama a los demás.

Sonríe a la Vida

Sonríe a la vida,
cual gota de lluvia
a la tierra.
Sonríe a la vida
cual hoja al viento,
libre y ligera.
Sonríe a la vida,
sin miedo y sin odio,
sin rencor y sin reproche.
Sonríe sin dudas, temores
o penas.
Y vive feliz, todo el tiempo
que tengas.

Dulce Otoño

Dulce otoño,
cargado de luz
llena mi alma
de fe y emoción.

Suave viento,
mágica luz
llena el mundo
de tu amor.

Las hojas se caen,
al igual que los años
pero vuelven a crecer
al igual que los sueños.

Sinfonía de aromas
colores y formas,
una persona como yo
puede volar entre ellos.

Dulce otoño,
llegas ya,
la niñez se va,
pero la inocencia jamás.

Sueña, sueña

Sueña, sueña con la luna,
dar su brillo sin dudar,
que ni la noche más oscura
quite tu deseo de descansar.

Sueña, sueña con la estrella,
y su dulce brillo dar
que ni la idea más absurda
te vaya a agitar.

Descansa angelito,
tus delicadas alas guardarás,
mañana te espera un gran día
y nuevas fuerzas obtendrás.

Sueña, sueña con las nubes
cama de algodón te dan,
que tus padres que te aman
siempre de ti cuidarán.

lunes, 23 de diciembre de 2013

"Ranitas"

Las Ranitas chiquitas
saben saltar,
saltan tan alto,
¡nadie las puede atrapar!

Se visten de verde,
naranja y azul,
y tienen franjitas
de rojo betún.

Juegan en estanques,
juegan sin parar,
juegan en los parques,
¡nadie las puede igualar!

Cuando llueve,
se ponen a bailar,
mueven sus anquitas
de una forma singular.

"Todos los Caballos tienen sueños"

Todos los Caballos tienen sueños;
correr más rápido que el viento,
pastar en el campo más verde.
Llevar a un rey a su castillo,
ser el más fuerte!
Todos los Caballos se esfuerzan
por lo que quieren;
se levantan temprano
comen sus verduras
y hacen sus deberes.
Entrenan para correr más rápido
ayudan al humano en el campo
y con eso se hacen muy fuertes.
Lustran sus herraduras
y menean su gran cola,
cargan gran cantidad de cosas
y muestran su dentadura.
Todos los Caballos tienen sueños,
y corren tras ellos sin descanso
para hacerlos realidad.