Un pequeño ratoncito,
tiene dolor de diente,
ha estado enfermito,
y una cita tiene pendiente.
Toma su bici de motor,
quiere llegar temprano,
tiene que ver al doctor
y para eso cruzará el pantano.
Ya en el lindo consultorio
del cocodrilo dentista,
lo sienta en su reclinatorio,
¡pues el doctor es un gran artista!
"No ha sido tu diente, sino tus encías,
lavarte los dientes seguido
te dará la mejoría".
"Laválos tres veces al día,
y así estarán fuertes" el doctor decía.
El ratoncito tranquilo,
Se mostró agradecido
Y salió del consultorio
con una sonrisa embellecido.
Bienvenido! Éste es un espacio dedicado a todos aquellos pequeños niños (y los no tan pequeños) que quieren llenarse con alegría e imaginación. El propósito de éste blog es compartirte mis historias, cuentos y otras cosas para llenar tu día de alegría. Espero que te guste y pueda contribuir a hacer mejor éste mundo. Todas las historias, cuentos y demás material son inéditos, espero los disfrutes!!
viernes, 23 de enero de 2015
Cita con el doctor
miércoles, 21 de enero de 2015
El búho que no sabía cantar
Se cree que los búhos sabios son, pues no todos ellos son de buena razón, a este buena materia le faltó, pero la gris me refiero, para ser mejor.
No cantaba, nadita no.
Pasaron sus años, pensando en el modo, jamás sus esfuerzos llegaron a término, pues vivía de planes el muy quisquilloso, y pasaron sus años haciéndose el loco.
Cantar no podía, por que no quería, vivía culpando a todo cuanto acontecía, culpando al uno y al otro por su agonía, y jamás buscando solución a lo que tenía.
"Muy soleado" decía,
"Tengo mucho sueño " y luego se dormía.
"No tengo dinero para un instructor",
"Las clases son gratis, pero muy lejos creo yo"
"Domingo no canto, no"
Y menos los lunes, que horrible, no no!
Y así se pasaron los días del búho señor, haciendo la nada y así se quedó.
No seas cariño, como ese bufón,
Que pierde su vida en el "no, no, no".
Vuela querido pensamiento
Vuela querido pensamiento,
Vuela lejos, que no te encierren las tristezas, que no te encierre el desaliento.
En tu mundo eres libre,
Por eso eres pensamiento,
Llenáte de alegría, de calor
Y de aliento.
Que las tristezas de ese mundo chiquito no apaguen tu imaginación,
Escapa lejos, lejos y ponle esmero y dedicación.
Que las falsedades de ese mundo chiquito no dicten tu ánimo,
Que las pequeñeces de ese mundo chiquito no destruyan tus grandes ideales.
Vuela querido pensamiento,
No te dejes alcanzar,
Que ni la ausencia innecesaria acabe con tu deseo de avanzar.