Bienvenido! Éste es un espacio dedicado a todos aquellos pequeños niños (y los no tan pequeños) que quieren llenarse con alegría e imaginación. El propósito de éste blog es compartirte mis historias, cuentos y otras cosas para llenar tu día de alegría. Espero que te guste y pueda contribuir a hacer mejor éste mundo. Todas las historias, cuentos y demás material son inéditos, espero los disfrutes!!
jueves, 20 de febrero de 2014
Meditación del recuento
Busqué un lugar en el mundo, creyendo que no lo tenía, vivía sin vivir, creyendo que algún día "viviría" caminé siendo infeliz, creyendo que la felicidad estaba en algún lado, y creí encontrarla en muchas cosas, que sólo fueron de un rato. Un día así de broma le pedí a dios ayuda, le dije: "si estás ahí, ayúdame" y de pronto me reí, "creo que dios no existe" -pensé- "¿por qué habría de molestarse por alguien como yo?" y de pronto me dio rabia y tristeza, y me sentí derrotada, y Dios me mostró poco a poco: comencé a entender que vine a este mundo por un motivo, empecé a vivir cada instante y saborearlo como una nieve en el verano, noté la alegría de las cosas simples, y de pronto ya no me sentía tan sola, me Di cuenta de mis faltas, y quería enmendarlas, pero al disfrutar la vida, ¡me pareció tan corta! Tantos años desperdiciados en tristeza, en soledad en sentirme como una víctima, cuando siempre tuve la clave para ser feliz, yo. Jamás me conocí, sólo me odié, y cuando logre entenderme, deseé más tiempo para perdonarme, cambiarme, valorarme. ¿Qué otros no lo hicieron? Es que yo jamás empecé por mi, por eso jamás pude defenderme, no con capa y espada, sino liberarme. Hoy veo la vida diferente, hoy la perspectiva es distinta, y me he perdonado por el tiempo perdido, y buscando entender el otorgado.
La niña
Aquella niña, que saltando va,
lleva un sueño,
lo quiere lograr,
sus manos agita, el sol
quiere alcanzar,
sus manos extiende
lo quiere tocar!
Un salto y otro,
no puede parar,
le gusta sus sueños,
los quiere lograr.
sábado, 4 de enero de 2014
El Grillito y la Cigarra
Existió un grillo,
que quería ser rey,
tenía un gran brillo;
buen mozo era él.
-"No basta ser bello,
bueno debes ser!"-
le dijo un bichito
desde un Laurel.
-"Mi canto es muy bueno,
nadie como yo,
a todos gusta como sueno,
¡reinar debo hoy!"-
-"Cantas muy bonito,
no esta nada mal,
mas gobernar no es fácil,
no es como cantar!"
-"Todos necesitan un poco bailar,
¡el rey debería salir a tocar!"-
-"y el hambre y el frío,
¿Quién los va a quitar?
se debe ser justo para gobernar"-
-"Tu eres muy sabio bichito,
dime, ¿qué eres tu?"-
-"Soy una cigarra y también sé cantar,
y admiro tu canto como el que más,
pero si tu gobernar en verdad quieres hacer,
aprende a ser bueno y humilde también"-
-"Has sido muy lista, debes de regir"-
le dijo ya humilde el grillito al fin.
-"Si decides ser bueno,
te quiero apoyar,
pero por seguro, ¡yo no se gobernar!
Creo en ti para presidir,
quiero que seas rey, ¡debo insistir!"-
Así aquel grillito se hizo Rey,
el mejor de todos haciendo la ley!
Desde aquel día, la cigarra y el rey
se hicieron amigos y les fue muy bien.
que quería ser rey,
tenía un gran brillo;
buen mozo era él.
-"No basta ser bello,
bueno debes ser!"-
le dijo un bichito
desde un Laurel.
-"Mi canto es muy bueno,
nadie como yo,
a todos gusta como sueno,
¡reinar debo hoy!"-
-"Cantas muy bonito,
no esta nada mal,
mas gobernar no es fácil,
no es como cantar!"
-"Todos necesitan un poco bailar,
¡el rey debería salir a tocar!"-
-"y el hambre y el frío,
¿Quién los va a quitar?
se debe ser justo para gobernar"-
-"Tu eres muy sabio bichito,
dime, ¿qué eres tu?"-
-"Soy una cigarra y también sé cantar,
y admiro tu canto como el que más,
pero si tu gobernar en verdad quieres hacer,
aprende a ser bueno y humilde también"-
-"Has sido muy lista, debes de regir"-
le dijo ya humilde el grillito al fin.
-"Si decides ser bueno,
te quiero apoyar,
pero por seguro, ¡yo no se gobernar!
Creo en ti para presidir,
quiero que seas rey, ¡debo insistir!"-
Así aquel grillito se hizo Rey,
el mejor de todos haciendo la ley!
Desde aquel día, la cigarra y el rey
se hicieron amigos y les fue muy bien.
Greta, la araña amistosa
Greta, la arañaes bondadosa en verdad,
comparte con los otros,
le gusta la amistad.
No riñe ni es egoísta,
da todo lo que puede,
comparte sus juguetes
con otros que no tienen.
Greta ha hecho un columpio
con su telaraña,
todos suben a ella
y nunca se hace marañas!
Greta es buena amiga,
siempre esta cuando la necesitan,
todos la ven como familia
y siempre a jugar la invitan.
Poncho, valiente Poncho
Poncho es un pato, muy valiente en verdad, por que guía a sus hermanos, incluso en la tempestad. Poncho a veces siente miedo, pero no se deja vencer, lucha contra sus miedos y busca siempre el bien.
Poncho cree en sí mismo, y a todos les inspira confianza, por que él sabe que los guía a un lugar de abundancia.
Poncho, valiente Poncho, busca lo mejor, hace las cosas correctas desde su corazón. Todos lo quieren y lo siguen muy bien, por que él siempre los cuida y los anima también.
Sé un ave
vuela lejos
siempre al horizonte.
Alza tus alas.
Crea tu camino,
cree en ti;
nunca te des por vencido.
Sé bello e inteligente,
paciente y tranquilo,
que nada afecte tu mente
que siempre encuentres alivio.
Que tu alma refleje
lo mejor del mundo,
siempre libre, sin temor
sin nada oculto.
Confía siempre en tí,
en todo lo que has sido bendecido,
cuida tu espíritu
y sé siempre agradecido.
Y cuando llegues a tu destino,
siempre encuentra abrigo,
pero nunca te olvides de esto:
vuelve a casa a ser querido.
Sé un ave,
siempre fuerte,
siempre decidido!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
