Existió un grillo,
que quería ser rey,
tenía un gran brillo;
buen mozo era él.
-"No basta ser bello,
bueno debes ser!"-
le dijo un bichito
desde un Laurel.
-"Mi canto es muy bueno,
nadie como yo,
a todos gusta como sueno,
¡reinar debo hoy!"-
-"Cantas muy bonito,
no esta nada mal,
mas gobernar no es fácil,
no es como cantar!"
-"Todos necesitan un poco bailar,
¡el rey debería salir a tocar!"-
-"y el hambre y el frío,
¿Quién los va a quitar?
se debe ser justo para gobernar"-
-"Tu eres muy sabio bichito,
dime, ¿qué eres tu?"-
-"Soy una cigarra y también sé cantar,
y admiro tu canto como el que más,
pero si tu gobernar en verdad quieres hacer,
aprende a ser bueno y humilde también"-
-"Has sido muy lista, debes de regir"-
le dijo ya humilde el grillito al fin.
-"Si decides ser bueno,
te quiero apoyar,
pero por seguro, ¡yo no se gobernar!
Creo en ti para presidir,
quiero que seas rey, ¡debo insistir!"-
Así aquel grillito se hizo Rey,
el mejor de todos haciendo la ley!
Desde aquel día, la cigarra y el rey
se hicieron amigos y les fue muy bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario